Padre !

Par Djalila MILIANI

« Dieu fasse que ma complainte aille, tambour battant
Lui parler de la pluie, lui parler du gros temps
Auxquels on a tenu tête ensemble
Lui conter qu’un certain coup de foudre assassin
Dans le mille de mon cœur a laissé le dessin
D’une petite fleur qui lui ressemble »

George Brassens

Papa Hadj

En la tumba de mi padre 

Por toda dignidad este silencio 

que rompe y desgarra mi memoria, 

Este siniestro momento que doblega mi pulso, 

el eco de un vacío que se me antoja lejos. 

Te han callado la sangre, 

han ennegrecido el aire hasta hacerlo luto, 

más la tierra que aprieta mi mano 

es el tacto que me hace sentirme viva. 

Solo mis ojos traspasan la piedra 

buscando la luz que no renace, 

tristeza que mira con desesperanza. 

Mas cada pregunta habita en la sombra. 

Cada esperanza muere en la cal. 

Roja tierra que guarda oscurecida luz. 

Me postro ante este sol que guarda la huella del cansancio 

donde el límite de la razón espera atardeceres fríos. 

Frontera de un miedo que permanece quieto, 

en una vigilia que desgarra y rompe, 

como el cristal de los ojos, casi inútil, 

abrasador cielo de paisaje cansino. 

Resignadas flores al borde de la muerte, 

día tras día doblegándose a un tiempo injusto. 

 (Apenas unos meses que te fuiste y se me antojan siglos, como me faltas …) 

                                                                                                   Djalila Miliani 

Repose en paix très cher père…

Laisser un commentaire